Redes

 

La Universidad de Castilla-La Mancha en convenio con el Instituto Palestra, traen al Perú por tercer año consecutivo el Máster Universitario Oficial en Derecho Constitucional que se desarrollará entre julio del 2017 y julio del 2018. Luego de las reformas de la educación Universitaria en Europa, conocida popularmente como el Plan Bologna, los estudios de Maestría conducentes al Doctorado requieren inevitablemente la certificación de estudios en un programa de Máster Oficial, que se supera con la sustentación de una tesina. Por otro lado, en el contexto peruano, solo los Másteres Oficiales Europeos, que tienen un total de 60 créditos acumulados, son los que pueden convalidarse con los estudios de Maestrías.

De este modo, este Máster Europeo que cuenta con todo el respaldo y certificaciones oficiales, se dictará en la ciudad de Lima, facilitando el acceso a los profesores de las facultades de Derecho, investigadores y en general a quienes deseen ampliar sus estudios en un área del Derecho que en el contexto actual se ha convertido en la teoría general del Derecho.

En efecto, en el desarrollo del Estado Constitucional, los estudios de Maestría o Especialización en Derecho Constitucional resultan indispensables para cualquier profesional del Derecho, al margen de su especialidad, en la medida que se trata de comprender la estructura y fundamentos de los principios constitucionales así como de las instituciones que dan sustento a la democracia constitucional.

Esta versión, además, ha logrado articular un Diploma de Máster con un Programa de alta especialización en Justicia Constitucional para brindar una oferta de formación de primer nivel que se complementará con un módulo de estudio de Derecho Constitucional Peruano, lo que hacen que esta propuesta sea única y sin competencia en el ámbito de las maestrías locales.

Esperamos contribuir en la formación de esa nueva generación de constitucionalistas peruanos que viene consolidándose en los últimos años, gracias al permanente diálogo abierto con universidades y profesores de todo el mundo.