Redes

Objetivo General

Formación de juristas especializados en Derecho Constitucional, que además tengan un conocimiento de las materias propias de esta disciplina desde una perspectiva multidisciplinar.

Objetivos  específicos

a) Promover la formación de nuevos investigadores en el campo del Derecho Constitucional, con el fin de potenciar la calidad de la investigación en esta temática, buscando los vínculos y los problemas comunes del ámbito jurídico-constitucional en distintos sistemas jurídicos.

b) Promover un Programa de Doctorado en Derecho Constitucional entre los estudiosos del Máster, que permita garantizar estándares elevados de calidad docente e investigadora compartidos por los distintos equipos de investigación implicados en el programa.

c) Potenciar la cooperación y el intercambio en la investigación científica de los equipos de investigación entre Universidades nacionales y extranjeras, con el fin de avanzar en la optimización de recursos y en la consecución de una masa crítica de investigación.

d) Desarrollar el conocimiento y la investigación en los temas que comprenden los módulos específicos: principios constitucionales, derechos humanos, organización del Estado, descentralización y justicia constitucional fundamentalmente.