Redes

El PERFIL de ingreso recomendado, en términos generales, es el de aquellas personas cercanas al Derecho o al ámbito jurídico en cualquiera de sus ámbitos, interesadas por el Derecho Constitucional, la Justicia Constitucional y los Derechos Humanos, así como por los grandes debates en torno a los nuevos derechos, a la interpretación jurisprudencial y a tantos otros que aparecen cada día en el ámbito del Derecho Constitucional. Los destinatarios a los que principalmente se dirige este Máster son jueces, fiscales, magistrados, abogados de profesión o profesores de Universidad.

Vacantes disponibles: 40

Condiciones generales de acceso

Con carácter general, tendrán acceso a los títulos de Máster Universitario, conforme a lo dispuesto en el art.- 16 del RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, quienes hayan obtenido alguna de las titulaciones siguientes: Títulos de estudios superiores ajenos a instituciones de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este caso será necesaria la homologación a un título universitario oficial español. Si no tiene la homologación, se precisará la comprobación previa por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha de que esos estudios corresponde a un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales en España y que faculten, en el país que ha expedido el título, para acceder a estudios de máster oficial. En este último caso, se necesitará solicitar una Autorización al Rector de la Universidad.

Criterios de selección

El proceso de selección y admisión de alumnos del Máster es llevado a cabo por el Comité Académico del Instituto Palestra, en colaboración con la Comisión Académica del Máster.